Nuestras causas globales
- clubdeleonesparana
- 21 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Nuestras Causas Globales concentran los esfuerzos de Leones y Leos en cinco áreas de servicio con el objetivo de triplicar nuestro impacto humanitario brindando servicio a 200 millones de personas por año para el año 2021. Nuestras Causas Globales complementan todas las excelentes formas en que los clubes sirven localmente y brindan Leones y Leos nuevas oportunidades para ayudar a enfrentar los crecientes desafíos que enfrenta la humanidad.
Diabetes
La diabetes contribuye a más de 5 millones de muertes al año, lo que la convierte en la octava causa de muerte en el mundo. Y los números están aumentando. Los Leones y los Leos enfrentan esta emergencia de salud global al crear conciencia sobre la diabetes a través de eventos de Strides, expandir el acceso a la atención mediante programas de detección y tratamiento y mejorar la calidad de vida a través de campamentos de diabetes y programas recreativos comunitarios. Creemos que podemos ayudar a prevenir y controlar esta epidemia mundial al unir a los Leones y los Leos en torno a esta causa.
Ambiente
La salud de nuestro planeta es esencial para la vida. El ambiente impacta la calidad de nuestro aire y agua, la disponibilidad de alimentos y medicinas, la salud y belleza de nuestras comunidades locales, y el futuro de todos nosotros. Los Leones y los Leos están enfrentando desafíos ambientales a nivel local y global mediante la plantación de árboles, la organización de programas de reciclaje, el suministro de agua potable y la limpieza de las comunidades para ayudar a preservar nuestro medioambiente para las generaciones venideras. Creemos que un planeta saludable es fundamental para el bienestar de todos.
Hambre
Casi mil millones de personas se acuestan con hambre todas las noches. Es por eso que los Leones y los Leos están trabajando arduamente para abordar esta necesidad global brindando ayuda y esperanza a los niños, las familias y los vecinos que más lo necesitan. Los Leones y Leos distribuyen alimentos a los escolares, almacenan bancos de alimentos, crean huertos comunitarios sostenibles y dirigen campañas comunitarias de alimentos para luchar contra el hambre en el lugar donde viven y trabajan. Trabajamos para mantener la vida y la dignidad de los más vulnerables entre nosotros.
Visión
Los leones y los leos salvan la vista. Desde que Helen Keller retó a los Leones a convertirse en "Caballeros de los Ciegos" en 1925, hemos mejorado la salud ocular y el cuidado ocular de cientos de millones de personas en todo el mundo. Hoy en día, el 80% de las deficiencias de la visión se pueden prevenir o curar, por lo que nuestro servicio es más importante que nunca. La visión de pantalla de Leones y Leos, educar a nuestras comunidades, construir clínicas y apoyar a las personas ciegas y deficientes visuales a través de tecnología asistencial y programas de capacitación vocacional. Trabajamos para preservar el precioso regalo de la vista para el mundo.
No importa cómo elija servir, ¡los Leones importan ahora más que nunca!
Fuente: Lions Club International

Comments